Noticia publicada en Finanzas.com.
«Bizkaia pondrá en marcha esta semana, por segundo año consecutivo, la campaña «Bonodekor».
Entre el 24 de mayo y el 29 de junio próximos, se pondrán en circulación 5.000 bonos «Bonodekor», a un precio de 5 euros cada uno, con los que el consumidor tendrá derecho a un 20 % de descuento en una compra superior a 300 euros en los comercios adheridos a la campaña.
Esta iniciativa forma parte de un convenio marco suscrito por la Diputación Foral vizcaína y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) para contribuir a aliviar la situación del sector, que es «dramática» según los comerciantes.
Los consumidores podrán conseguir estos vales de descuento en los cajeros multiservicio de BBK con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad financiera.
La Diputación vizcaína ha destinado 500.000 euros para financiar las actuaciones incluidas en este convenio con Cecobi, con el que la institución foral quiere contribuir a atenuar la «brusca» caída del consumo registrada en el sector comercial.
El pasado año se agotaron los 5.000 vales «Bonodekor», que generaron más de 4 millones de euros en ventas, con una compra media por consumidor de 1.599 euros y un descuento de 338 euros por cada bono…»
Leer más en Finanzas.com
Pues no está mal que en algún sitio, y con la fuerza que se pueda, alguien piense en estimular el consumo interno y ayudar a sus comerciantes. El comercio en general sufre, pero el del mueble en particular agoniza, y vemos como lo poco que se escucha como ideas y ayudas al el sector, es relatico a exportación. Es cierto que los colectivos de fabricantes tienen más fuerza política que los de comerciantes de muebles, pero, ¿se ha tirado la toalla o qué?
La gran mayoría de la industria nacional del mueble no puede ni pensar en exportar, olvidarse del consumo interno es desahuciar a todos ellos, además de ningunear a los comerciantes.
Felicitaciones a Bizcaia.
Domingo Quintero