La única ayuda que la tecnología parecía haberles traído a los montadores de muebles en los últimos 100 años era el taladro de batería. Parece que la ciencia por fin ha decidido tomar cartas en el asunto al desarrollar un robot especialmente configurado para montar cualquier mueble, lo han hecho atendiendo a lo que parece el objetivo más difícil, los muebles de IKEA. Los genios que han logrado este avance histórico han sido los expertos del Laboratorio de Robótica Distribuida del MIT, quienes lo han bautizado como el «IkeaBot”.
El robot utiliza técnicas de «razonamiento geométrico» y un «planificador de la simbólica», para no depender de las instrucciones en papel que facilite el fabricante. Esta programación, combinada con un sistema de manipulación física llamado «Gripper Torq» (Dos ruedas que giran en sentidos contrarios unidos por bandas de goma) permite manipular las piezas con firmeza y delicadeza al mismo tiempo.
Es evidente que estos no le va a quitar el trabajo a los montadores que conocemos de momento, por supuesto no se comercializan estos prototipos, pero es curioso hasta donde va a llegar la tecnología, y puede que a operarios de una cadena de montaje en fábrica sí les deba inquietar.
Domingo Quintero
Hola
No veo yo estos robot subiendo escaleras , tampoco haciendo sitio para trabajar en un domicilio particular , jajajajajaja
Estos no llegarían muy lejos a domicilio no. De momento no los veo ni desembalando.
Seria muy interesante, tener mas información, este es un futuro prometedor. Saludos. Juan C.