Nuevos muebles juveniles de Glicerio Chaves. ¡Un mundo de color!

En el mes de septiembre de este 2014, presentaba este nuevo catálogo de muebles juveniles Glicerio Chaves. La expectación era importante, y no es para menos, ¡se trata del fabricante español líder en facturación!

F061

Como cualquiera que tiene algo que funciona, es comprensible que la tendencia del catálogo sea no cambiar demasiado la esencia del producto que está demostrando gozar de la bendición del público. Pero no son tiempos de dormirse, y eso es algo que los Chaves tienen muy presente. Su estrategia ha sido en este caso ir a más. Más color, más opciones, más calidades, y más catálogos en realidad, porque como todos los profesionales conocen, Glicerio Chaves mantiene otro catálogo de juveniles de precio más bajo, el Basic, que pronto será renovado también, y uno de muebles juveniles especializado en el  bebé, Smile.  Es evidente que su apuesta es dar más, y que en los tiempos que corren, seguirles es cada vez más difícil.

F043_AMB

Vayamos con el catálogo, y sobre todo con las novedades que encontramos.

Ver catálogo entero AQUÍ

–    ¡Más colores!

En los acabados unicolor,  la paleta de Glicerio es abrumadora, ¡20 colores exclusivos! 8 de estos colores son novedades de este lanzamiento. Difícilmente se puede superar algo así.

F159

Además de los unicolor tenemos los acabados Novotex CS,  5 melaninas que ofrecen diseños diferentes, y no sólo milrayas. Al natural, los acabados Aluminio o  Aguamarina por ejemplo, nos sorprendieron mucho, la verdad es que dan una sensación metalizada muy original. Seguro que para los clientes más tecnológicos serán un detalle que no pase inadvertido.

muestras

–    ¡Más acabados base!

Con 3 novedades, este catálogo pasa a ofrecer 7 acabados base. Pero no es su apariencia lo único que los distingue. Se distinguen con cuatro sensaciones diferentes al tacto:

Tacto cera para el acabado base Blanco. El mismo que tienen todas las melaninas unicolor, los 20 colores. El resultado es muy parecido a la laca.

Tacto legno para los acabados base  Perla, y Betula. Es el tacto que se aprecia también en los acabados de combinación Novotex.

Tacto Poro para los acabados base Fresno y Olmo. Con esa sensación de poro abierto tan natural.

Tacto Soul para el Roble y el Acero.

F062_AMB

Esto de los tactos es algo difícil de explicar, pero lo cierto es que existe diferencia entre ellos, y será divertido para los clientes sentir unos y otros en su experiencia de compra.

Todas las coberturas de Glicerio chaves son de gran calidad, lo que garantiza muy buena resistencia a rayaduras, agrietamientos, y manchas. Su efecto óptico es muy bueno, a lo que hay que añadir cantos bien hechos de PVC de 1,2 mm de grosor. Si bien es distintivo en Glicerio Chaves la utilización de la técnica del posformado en todos  los frentes no curvos. Son pocos los fabricantes que ofrezcan ese acabado en el que desaparece totalmente el canto. Se trata de una técnica que hace más compleja, y  más cara la fabricación, de hecho,  en el segmento de precios populares en los que compite este fabricante debe ser el único. Hoy por hoy, con un radio minúsculo de 3 mm, el efecto final es que vemos el perfil de la puerta sin uniones, como si de un lacado se tratara, pero con las ventajas de la melanina, y ¡lo más importante!, el precio de Glicerio Caves.

–    ¡Más calidad!

Además de ofrecer el  posformado en sus frentes, este catálogo ha subido el nivel de calidad con diferentes detalles que no pasarán desapercibidos.

posformado

Bisagras con pistón de autocierre, sistema automático de montaje al soporte  y regulación tridimensional. El salto cualitativo en este detalle es inmenso. Con el pistoncillo que este tipo de herrajes lleva en su interior, el cierre de puertas es de lo más agradable y eficaz, y se evitan para siempre los golpes, o las puertas a medio cerrar.

bisagras

Guías autocierre. En este caso se ha incorporado como opcional una tecnología que amortigua y garantiza el cierre de cajón con una pieza que se añade al costado interior del cajón sin ninguna dificultad. Por cierto, todos los cajones presentan acabado textil.

F108_amb

–    ¡Más opciones!

Las combinaciones de armarios permiten dar con cualquier medida de 5 en 5 cm sumando módulos. Las puertas de armario solapadas sobre los costados han hecho que dejen de verse los costados por lo que la apariencia externa es de un solo armario.

armarios 5+5

Prácticamente todos los muebles pueden pedirse de acabado unicolor; compactos, nidos, mesitas, estanterías, etc. Las limitaciones a color base han quedado para algunos armarios y poco más.

Con compactos de base 20 o base 30, es el cliente quien elige el grosor de sus muebles, en uno u otro caso las opciones varían, y también lo hace el precio, por lo que se pueden diseñar habitaciones con un coste menor partiendo de esta pieza principal en tablero de 2 cm. Incluso tienen un apartado en la tarifa que recoge lo que llaman “compactos low cost”, en la página 164 exactamente. Aunque sabemos que este es un fabricante de precios buenísimos, esto lo agradecerán los presupuestos más ajustados, que podrán acceder al mismo catálogo y a la mayor variedad de colores y acabados del mercado con un poquito menos, a cuenta de unos cambios en el compacto nada más.

F034_AMB

A todo tipo de estantes y módulos de pared, ahora añaden unos pequeños módulos rectangulares que llaman cubos, pueden llevar puerta o no, y por supuesto son absolutamente coloristas como todo el catálogo. Son un buen detalle para sacarle partido a las paredes sin recargar el espacio, con una clara intención práctica, pero muy decorativa.

compacto exclusivo y cubos

–    ¡Más diseño!

Una de las novedades que más nos ha sorprendido es la posibilidad de hacer muebles de dos colores, y no me refiero a cambios en los frentes, sino en la propia estructura. En algunas camas, o en compactos cuyos cabezales o pieceras son compuestos ya teníamos esta posibilidad tan atractiva y diferenciadora.
modulos bicolor
Pero ahora además, lo podemos pedir para otros muebles. En fábrica hacen las diferentes piezas, y las montan componiendo el propio casco del mueble de dos colores diferentes, conforme lo haya pedido el cliente. El nivel de personalización es máximo, está claro que queda espectacular.

F251

Sería absurdo no reconocer que los módulos bicolor no aportan más en lo que se refiere al diseño. Eso sí, hay que valorar la complicación en la fabricación, son una inmensidad de referencias, acabados y combinaciones, para que sea el cliente prácticamente quien diseñe lo que quiera. Será camicace intentar igualar esta oferta para casi cualquier fabricante.

F061

Se ha variado el nido que se integra en el sistema modular Formas. Este catalogo desarrolla un poco más que su antecesor este sistema de montaje por acumulación de cubos combinables que parece estar calando entre los que gustan de diseños más modernos. El nido que se utiliza ahora es de base 20 en lugar de 30. El efecto es una mejor integración, al aligerar el tablero se ha conseguido una mayor armonía con este diseño más avanzado.

formas

Nuevos tiradores a todo color por supuesto. Entre ellos destaca el botón, súper simpático y totalmente redondo, ideal para la seguridad de los más pequeños. Y el tirador perfil aluminio que también se ofrece en todos los colores. Este será el remate perfecto para los armarios más elegantes, y los nidos que quieran pasar desapercibidos.

tirador perfilLos zócalos de los armarios han sido reducidos de altura, 4 cm. Habiendo estilizado sus armarios, y con ese acabado posformado en las puertas que ofrecen un aspecto tan limpio, puede que esta fuera una operación necesaria para obtener el resultado estético simétrico y equilibrado entre esta pieza y el sombrero del armario.

F004_AMB

Como esta nueva generación, Formas 15,  no ha hecho más que sumar, conserva un sinfín de posibilidades entre las que seguiremos teniendo la posibilidad de componer propuestas más tradicionales, pero ahora a todo color. Hay muchas familias que sólo tienen que cambiar una habitación de mueble juvenil o infantil, y tienen el resto de su amueblamiento más tradicional, para ellos este catálogo será también una referencia básica.

F070_AMB

Una vez más estoy seguro de quedarme corto al examinar un catálogo, por una cuestión lógica de espacio y de tiempo, me fijo casi exclusivamente en las novedades. Lo mejor es que cada uno examine cuidadosamente todo el catálogo, será una herramienta básica de trabajo en todas las tiendas por muchos motivos, además de su relación de precio y calidad.

Ver catálogo entero AQUÍ

La web del fabricante haciendo CLIC AQUÍ

¡Suerte con este catálogo, y con los por venir que tienen en el horno!

Domingo Quintero

Compártelo:
Comentarios
  1. Erika

    Cuando mi hija nació decidimos comprarle una cuna convertible, esto fue sobre octubre de 2012. Después de mucho mirar nos convencimos por uno de los modelos de cuna convertible de muebles ROS, fuimos a una tienda de mi ciudad, que es Badalona, que vende, entre otras cosas de bebés, mobiliario infantil y lo encargamos. Mi sorpresa fue cuando a la hora de hacer la entrega (diciembre de 2012) me pedían que la habitación estuviera pagada al completo, es decir, que tenía que pagarla por adelantado. Acepté y he de decir que no hubo problema alguno.
    Como mi hija no tiene hermanos, ni nadie que fuera a usar la cuna después que ella, estuvo hasta los 4 años durmiendo en ella hasta que decidimos transformarla en cama. Volvimos a la misma tienda porque además queríamos encargar un mueble para unirlo al que ya teníamos, ya estamos en octubre de 2016.
    La habitación donde se montó la cuna era pequeña y decidimos ya que estábamos, pasar su habitación a otra mas grande, que ya sería la definitiva. En la tienda nos dijo que pagando 80€ el montador además de montar el mueble, nos cambiaba los muebles de habitación. Lo encuentro un poco caro pero como mi marido estaba solo pues decidimos aceptar. Tal y como nos dijeron la otra vez, el pedido tenía que estar pagado antes del día de la entrega. Como la primera vez no hubo problemas aceptamos.
    Llega el día de la entrega, que fue el 28 de noviembre de 2016, la futura habitación de mi hija ya estaba vacía de cosas, llega el montador, mira los muebles que tiene que desmontar y decide primero montar el que traía, es entonces cuando se da cuenta que la puerta del armario viene con la abertura al revés, nosotros pedimos que se abriera hacia la derecha y se abría hacia la izquierda. Recuerdo que cuando fuimos a encargarlo, a la chica que estaba tomando nota del pedido, tuvimos que hacerle un dibujo para explicarle hacía donde necesitábamos que se abriera la puerta, o sea que doy por hecho que no se enteró de nada.
    No me gusta que haya venido mal, mas que nada porque ya tenía todo pagado pero entiendo que somos humanos y nos podemos equivocar, solo espero que no tarden mucho y que no me dejen para el final porque ya se sabe con estas cosas, como ya está pagado ya iremos.
    Otra cosa que no me gustó fue que el montador vino solo, la primera vez que vinieron a montar la cuna vinieron dos, ya sabemos que con los recortes es lo que hay pero me parece una vergüenza que un hombre vaya solo a un domicilio a montar una habitación entera. Lo monta todo, mi marido tiene que ayudarlo en alguna ocasión, y cuando termina se lleva la puerta y nos dice que tardará unos 15 días en tenerla. Pues bueno, pues ya tengo mi armario sin puerta.
    Pasan los 15 días, y voy a la tienda, creo que fue el 12 de diciembre, la excusa que me ponen es como la semana anterior hubo muchos puentes y fue una semana rara por eso todavía no está, pero me aseguró que llegaría a finales de semana, o sea el 16. Espero. No me llama nadie. El 19 llamo yo, como llamé por la tarde me dice que me llamará al día siguiente y me dirá algo. Al día siguiente tampoco me llama y a última hora vuelvo a llamar, venga a llamar, y venga a llamar, y al otro lado no paraban de colgarme sin contestar, tal y como sonaba colgaban y yo que a cabezona no me gana nadie sigo llamando hasta que al descolgarme oigo de fondo una voz de mujer que dice: “cógelo y que deje de llamar”. Lo coge, hablo con un hombre que me vuelve a decir que mañana me llama, yo no hago mención a la frase porque se supone que no debí haberla oído.
    Ya estamos a miércoles 21 y sigue sin llamarme nadie. Entonces en lugar de llamar otra vez decido buscar la página web de la tienda y mandarles un correo electrónico, en el que les digo entre otras cosas que llevo casi un mes esperando una puerta que ya está pagada, que me dijeron 15 días, que espero que no me tarde mucho mas porque me he puesto en contacto con la oficina del consumidor y estoy dispuesta a denunciar (cosa que era verdad, ya tenía la hora pedida), no os estáis dando prisa para traerme la puerta pero para pedir el dinero si que se la dieron, en este mismo mail hago mención a la frasecita y les digo que no se preocupen que no les volveré a molestar.
    El jueves 22 por fin me llaman de la tienda y me dice que el montador me llama mañana porque la puerta que me la han tenido que volver a hacer viene de Lleida. Que si dan las 20:00h y no me ha llamado que llame a la tienda. Yo flipo.
    Pues dan las 20:00 y no me llama nadie, yo estoy que trino y llamo a la tienda. La chica me dice que ahora me llama, no me llama, 20:05, 20:10…a las 20:15 llamo a la tienda y comunica, yo que ya estoy hasta el mismísimo pienso que han descolgado el teléfono para que no les toque los huevos. Un poco antes de las 20:30 me llama el montador, y me dice que ya tiene la puerta, que quería asegurarse que estaba bien y quedamos para el jueves 29, porque el no podía antes. Claro, si está solo y tiene pedidos que ya han sido concertados pues me tengo que esperar. Quedamos para el jueves 29. Vino me montó la puerta y se fue.
    He de decir que no tengo problemas con la calidad de los muebles, y la habitación de mi hija me encanta, es preciosa. Mi enfado viene porque no cumplieron con el plazo, porque la tienda intermediaría no supo mediar con el problema, estaba claro que para ellos yo era un estorbo y querían quitarme de encima lo antes posible. Dándome largas y colgándome el teléfono. Me he gastado una pasta, pasta que pagué por adelantado, porque para eso si que se dieron prisa y a la hora de resolver el problema me dejaron para el final.
    No os preocupéis que no volveré a molestar, ni a la tienda intermediaria, ni a muebles ROS, y que conste que esa tienda me gustaba, casi todo lo que tiene mi hija ha salido de allí, mobiliario, complementos, la silla del coche, casi todo, pero así no se trabaja. El producto es bueno, pero el servicio no, y a mi por lo menos no me compensa.
    Si en alguna ocasión tengo que volver a comprar mobiliario infantil tengo muy claro donde no voy a ir, porque así no se trata a la gente, yo soy un cliente, un cliente que ha tenido un problema y merezco que se me de solución lo antes posible.
    Si no hubiese pagado el pedido estoy segura que a la semana siguiente tengo la puerta en mi casa (porque hasta que no pagues el pedido los muebles no salen del almacén, lo tienen muy claro, primero el dinero y luego el servicio y si no que te den), pero como la pagué pasaron de mi hasta que amenace con denunciar, entonces de repente la puerta apareció, ¿casualidad?, no se, pero a mi me da que pensar.

  2. Maria Luisa Martin

    Buenos días, estoy mirando muebles y me han dado precios de dos fabricantes que son muebles de Glicerio Chaves de su nueva coleccion forma 15 y muebles Ros, este ultimo es algo mas caro, pero me dicen que las calidades y los herrajes son mejores que los de Glicerio Chaves, se trata de un dormitorio juvenil para dos niños de 10 años, con cama compacta desplazable, que es la mejor opcion. Los muebles de Glicerio chaves que he visto en la exposiicion me han gustado bastante, en todos los sentidos en acabados como en sus armarios, pero me gustaria saber su opinion, si merece pagar algo mas de dinero en los muebles Rox, no soy experta en muebles pero los he visto mas o menos de la misma calidad, y la diferencia de precio son casi 700 euros. Gracias

    • Domingo Quintero

      Hola.

      Al final en estos casos es decisión de cada cual. En nuestra opinión puede suceder que algún diseño de Ros seduzca especialmente a un comprador que no encuentre lo que busca en Glicerio Chaves, pero las diferencias de calidad no justifican una diferencia de precio como la que comentas. En las diferencias de precio hay muchos aspectos a analizar, los costes de producción, la gestión empresarial, el gasto en marketing o los margenes de beneficio son diferentes en cada empresa, esas diferencias siempre se imputan a la calidad por la marca que resulta más cara pero de eso hay mucho que hablar. Si hay algo que te seduzca más en Ros como para pagar 700€ de diferencia no te lo pienses, los muebles no son para un rato y conviene estar muy agusto con lo que compres, pero si no es el caso y los de Glicerio Chaves te gustaron no tengas dudas sobre calidad, no te va a faltar calidad en ninguno de los dos.

  3. María Martín

    Buenos días; estoy en dudas entre los muebles formas 15 de Glicerio Chaves o los muebles de Aparicio Donoso con referencia a calidades, este ultimo ha sacado una colección nueva area joven, con terminados nuevos y mejores herrajes, me gustaría saber su opinión,
    en las calidades y terminados. Son muebles para una habitación cama nido para usar todos los días, por dos chicos de 10 años. Gracias por su ayuda.

    • Domingo Quintero

      La verdad es que no conocemos de primera mano los muebles de Aparicio Donoso. Sí podemos decirle que para uso diario la cama nido no es la más indicada, sea del fabricante que sea, suele utilizarse la cama doble o compactos, que no hay que recoger y montar cada día. Glicerio Chaves es el número uno en ventas y esto se debe en gran parte a que su relación calidad precio es casi imposible de mejorar, el casi lo decimos porque no debe haber nada imposible, y la variedad de piezas, medidas y acabados es muy superior a la de la mayoría de sus competidores. No obstante como le digo, no podemos hacer comparaciones con lo que no conocemos.

  4. agnes mary

    Tacto legno es liso? Necesito una encimera para juvenil y hacer deberes y no se si esto es liso o poroso?

    • Domingo Quintero

      Puedes encontrar texturas más lisas. Aunque el tacto legno no va a ser un gran problema para escribir, ten en cuenta que puedes pedir el sobre del escritorio en un color combinado.

  5. Bel

    Buenos días. Estaría interesada en una cama compacta de este fabricante Glicerio Chaves del ultimo catalogo juvenil (Formas 15). Sin embargo, buscando por la web he visto que aunque tiene precios muy competitivos su calidad es media. Tratándose de una cama compacta (con 2 camas y 4 cajones) que se va a usar a diario por 2 niños, la verdad es que me preocupa mucho la calidad y resistencia de la misma. Les estaría muy agradecida si me pudieran indicar si en este nuevo catálogo la fabricación ha incrementado, y si alguien tiene experiencias con sus muebles y un trote diario. Muchas gracias

    • Domingo Quintero

      Puede estar tranquila, la calidad de este fabricante es más que suficiente para no tener problemas con sus muebles. El hecho de hablar de calidad media es únicamente porque no ofrece acabados en chapas naturales o lacados, y por pequeños detalles que pueden ofrecer otros fabricantes que desde luego son notablemente más caros.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información sobre las cookies.

ACEPTAR
Síguenos

Recibe aviso de los nuevos posts en tu correo.

Únete: