El mueble de televisión, consejos para comprar muebles de salón y comedor II

Puedes entrar en las web de los fabricantes de las fotos pinchando en cada una de ellas.

amb8 cam2 postpro

Espectacular propuesta de F.Franco.

La ubicación de la Televisión es una de las decisiones estratégicas principales en el proyecto de amueblamiento y decoración de un salón.

GSNATURALCOMPC

Vanguardista composición colgada de García Sabaté, que suele proponer diseño y acabado natural al menor precio posible.

Por temas de visibilidad, de luz y reflejos, de conexiones, y alguno más que se me puede olvidar, esa decisión puede venir condicionada drásticamente o puede que tengamos varias posibilidades igual de buenas, el caso es que a partir del momento en el que sepamos dónde estará la tele, empezará todo lo demás.

MONRABAL CHIRIVELLA_JUL-modulo tv con vitrina

Entre clásico y contemporáneo, desde luego atemporal esta propuesta de Monrabal Chirivella. Otro primer precio en su segmento.

Aunque esta no sea la premisa ideal para un proyectista o decorador, puedo asegurar que en la práctica es así como sucede en la mayoría de los casos. Así que lo mejor es decidir la ubicación de este mueble, definir el gusto que uno tiene y revisar la oferta del mercado.

Si vamos a querer una composición a su alrededor los catálogos nos ofrecerán más o menos flexibilidad, pero habrá opciones. Si vamos a ubicar un mueble suelto de TV la búsqueda del resto de muebles para el salón puede ampliarse a otros catálogos o colecciones incluso, si se sabe combinar adecuadamente.

prod2056g

Lanmobel, con acabados sintéticos de gran calidad y dispuesto a personalizar las medidas sin cargos adicionales.

xL34

Rimobel ha dado una vuelta de rosca al diseño moderno con sus colecciones de 2013, y todo eso sin dejar de ser un fabricante de bajo coste que puedes encontrar en miles de tiendas de toda España. Muebles en melamina con una muy buena relación calidad – diseño – precio.

Por esto, y porque el diseño de los muebles actualmente ofrece tantas variantes, el mueble sobre el que estará la Televisión es quizá la pieza más importante de la zona living, sala de estar o salón, incluso hay muebles para el que no quiera mueble y sólo pretenda colgar la pantalla. La mayoría de fabricantes te ofrecen paneles huecos para que puedas absorver todo el cableado y dejar la televisión limpia, como un cuadro sobre ellos.

17

La colección Zoe de Loyra, una obra de arte más de este fabricante que no da puntada sin hilo. Máxima calidad, elegancia y personalidad con los precios más ajustados de España en esa catgoría de producto. Un mueble para los que quieren lo mejor.

En el caso de composiciones modulares, decidir el mueble TV y sus dimensiones será el principio de todo.

OC-201

La televisión tiene el lugar principal sea cual sea el estilo. Indufex siempre tiene propuestas en pino macizo para llevar el rustico y colonial al alcance de todos los públicos.

433_medium

García sabaté con este mueble TV en chapa, que lo mismo puede utilizarse en solitario como en conjuntos con otras piezas lacadas o en chapa natural. Elegancia, utilidad, versatilidad, diseño, acabados naturales, buen precio, presente en toda España, …

Para los que prefieran la singularidad normalmente existe la posibilidad de comprar cualquier mueble o módulo TV por separado de su modular, pero también hay muebles específicos, incluso en muchos catalogos de muebles auxiliares encontraremos soluciones muy combinables. De hecho esto parece una tendencia de tinte retro que está calando en la industria en este momento.

MONRABAL CHIRIVELLA_mesa tv

Quizá sea en las propuestas más clásicas en las que más sentido veamos a la clásica mesa de televisión. Pocos como Monrabal Chirivella siguen ofreciendo mueble bien hecho a precio asequible para los que les gusta este estilo tan nuestro.

serik21-detalle-p67

F.Franco se atreve con todo, combinaciones de acabados que pueden transformar un mueble por completo. El mercado está revitalizando este estilo con un aire renovador, F.Franco te ofrece una inagotable personalización.

OC-217

Hasta el ambiente más sencillo tiene su mueble ideal. Indufex te ofrece muebles para este tipo de amueblamientos, también en color blanco.

DUO 04 Det.3

Espectacular foto de la funcionalidad que te ofrece un mueble televisión. Rimobel quiere mantenerse en primeras líneas de precio, correr en la carrera del diseño moderno y todo eso sin perder sus ventajas competitivas, el servicio, y el precio.

6

Mueble TV – Hi.Fi de Loyra. Se puede absorver la tecnología y toda la funcionalidad manteniendo la clase, en la mejor chapa o el lacado de mayor nivel. La gran calidad se le supone, es Loyra.

Si antes la Televisión era un elemento a ocultar, y necesitaba mucha profundidad de mueble, ahora se ve como un objeto integrable, sobre todo en la decoración de estilo moderno. Ya no necesitamos profundidades especiales por lo que se han desfasado los muebles de fondo enorme.

l-grafito_max_resized

Para los más vanguardistas y atrevidos ahí deja esta pedazo de escultura en forma de mueble de TV García Sabaté. Con el detalle de la pata metálica de ese estilo industrial medio retro que parece asomarse al mercado con fuerza.

Una cosa que también tiene a mejorar es el tema del cableado, y de los aparatos auxiliares, pero aún no podemos despreciar un mueble bien equipado al respecto. No sólo hueco para ubicar otros aparatos, sino las posibilidades de interconexión que oculten lo mejor posible toda la instrumentación son un valor añadido de las piezas.

CR_41

Rimobel fabrica siempre para el gran publico y todas sus propuestas están llenas de practicidad.

A la hora de enjuiciar el precio, tengamos en cuenta cosas que son comunes a todos los muebles y que en este caso también son muy relevantes.
Encarece razonablemente un mueble:
1.    Los cajones. Requieren mucho más trabajo y herraje que una puerta o simple hueco.
2.    Los cristales. El fabricante compra este componente.
3.    El volumen. Es evidente que a mayor mueble debe ser mayor su coste.
4.    Los componentes o accesorios electrónicos.
5.    Las estructuras de metal que le hagan de patas. Pueden llegar a valer más que el mueble.
6.    Las estructuras de madera maciza que le hagan de patas. También suelen ser caras en proporción al resto de mueble.
7.    Los herrajes en general serán siempre un coste extra, cuanto mejores sean más coste. Hay opciones de buen precio que son muy correctas.

Dicho esto, si la prioridad es abaratar, deberías elegir opciones sencillas que cubran el espacio que quieres, con huecos o puertas en lugar de cajones, y con la menor cantidad de herrajes posible. Si la prioridad es la satisfacción completa no te preocupes, la industria española del Mueble es de las mejores del mundo, no te van a faltar opciones.

NV-513

Indufex saca propuestas más allá del rústico. Rústico urbano que roza lo contemporáneo. Sigue siendo macizo.

2141_medium

Lanmobel en su colección Acqua sigue proponiendo ambientes funcionales llenos de espacio para los que lo necesitan. No todo va a ser minimalismo.

Monrabal Chirivella ofrece colecciones para todo. Incluso minimalismo con estilo contemporáneo e intemporal.

Monrabal Chirivella ofrece colecciones para todo. Incluso minimalismo con estilo contemporáneo e intemporal.

Y esto es así sea cual sea el segmento de precio y estilo en el que has fijado tu objetivo, porque estas diferencias representan diferencias de valor de coste ineludibles, también aportan valor y funcionalidad innegable, pero hay opciones para todos.

g-201-202-cube-2

Siempre muy económico y funcional, pero en esta nueva colección Ramis es además atrevido, ¿no pasa desapercibido verdad?

Algunos extras como la regulación de patas para compensar desniveles en el suelo son irrenunciables en los niveles más altos, y de hecho tienen todo el sentido, un mueble desnivelado puede parecer peor de calidad. En los casos de bajo precio lo apañarás tú o los montadores como se pueda, pero hay fabricantes que se aseguran con una opción de serie para que esto quede solventado de forma sencilla, eficaz y duradera.

garcia-sabate-comedores-coleccion-deco-composicion-A-color-roble-blanco-pizarra1-450x335

García Sabaté una vez más, haciendo de dos muebles singulares una composición.

De los muebles colgados siempre diré lo mismo, si es tu prioridad, por gusto o por funcionalidad, no escatimes,  si no lo es, mejor evítalos. Será más cómodo para el que te los vende, y para ti, podrás moverlos cuando quieras, podrás darle diferentes ubicaciones en el futuro, respetarás tu pared, y te dará mayor sensación de espacio.

serik23-p72

¡A que ya vas sabiendo de qién es esta espectacular propuesta! F-Franco, sí señor, la colección sherik deja sin palabras a más de uno.

 Si bien la industria te está ofreciendo opciones muy fiables para un uso y unas condiciones de montaje adecuadas, la mejor garantía contra el descuelgue es no colgar, por eso es interesante sopesar todas las opciones y establecer la prioridad.

Del resto de las composiciones y muebles seguimos en otros post si te parece. No dejes de hacerte seguidor de nuestro blog, y presta atención a la próxima regeneración de nuestra Web que no deja de aumentar su número de visitantes.

05

Zoe de Creaciones Loyra tiene una de las propuestas en formato librería cerrada en la que más importancia se le concede al televisor. Con la misma pureza. elegancia y calidad de todos sus muebles se crea una marco espectacular en el centro.

Aquí tienes los enlaces de los fabricantes recomendados con los que hemos ilustrado este post, pregunta por ellos en el comercio al que te dirijas.

Loyra (Contemporáneo de la máxima calidad. Gran relación calidad Precio)
García Sabaté (Moderno en chapa natural, diseño en primera línea de precio.)
Monrabal Chirivella (Clásico y contemporáneo con chapas naturales a precio muy competitivo)
F. Franco Furniture (Rústico urbano, y contemporáneo neoclásico competitivo en precio. chapas de pino y lacados.)

Indufex  (Rústico, rústico urbano, colonial y provenzal de bajo precio, todo macizo.)

Lanmobel (Sintético moderno con calidad precio muy equilibradas.)
Rimobel (Melaminico moderno, y colecciones de diseño a precios muy competitivos)
Ramis (Moderno funcional en primera línea de precio)

Hazte seguidor de este blog aquí.

Entra en la web de Mueblipedia a ver todo el producto que te ofrece el mercado Español, trucos, información importante para comprar mejor …

Compártelo:
1 comentario
  1. Patricia

    Hermosos los comedores!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    comedores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información sobre las cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Síguenos

Recibe aviso de los nuevos posts en tu correo.

Únete: