I+D+I en la comercialización de muebles. F.Franco la sigue, y el que la sigue…

F. Franco ha lanzado una campaña en internet, “Sherik II Navidad“, y lo hace con motivo de la Navidad. Consiste en ofertar tres composiciones determinadas a un precio extraordinario que consigue a base de apretar a sus propios proveedores y bajar un poco el margen. (Web específica de la promoción)

La actividad en I+D  (Investigación y Desarrollo) en el sector del Mueble no es uno de sus puntos fuertes reconocibles, pero existe. Cuando hablamos de la distribución, esto de la I+D resulta verdaderamente difícil de encontrar, y si es I+D + Innovación aún será más difícil, a no ser que la innovación venga por la vía del producto, o sea, de la mano de los fabricantes que son quienes generalmente harán Investigación, provocarán Desarrollo y propondrán Innovaciones. (Se entiende que siempre hay  excepciones por supuesto)

Cuando todo está basado en el producto, y la estrategia comercial es comprar unos u otros para exponer mejor o peor, o en todo caso comprar o vender más barato que mis vecinos, esta fórmula de desarrollo puede ser correcta. Pero por lo que sabemos eso ha sucedido en mercados de demanda. En un mercado de oferta, o sobreoferta como el actual, parece evidente que el desarrollo, la innovación debe emprender otros caminos, porque lo importante no es tanto comprar bien como única estrategia, sino vender, vender mejor o vender más, y si es posible vender más y mejor. En un mercado en el que hay que ir a buscar a los clientes, porque ya no sobran, las clásicas habilidades del vendedor son eficaces, pero hay que aumentarlas con otras que tienen que ver con detectar clientes, estudiarlos, y atraerlos.

Pues será por la inercia de estos años pasados, pero hay fabricantes que entienden que son ellos los que tienen que empujar para obtener resultados. Lo lógico es que sean los distribuidores los que empujaran en estos conceptos, y van apareciendo fórmulas interesantes, pero son pocas teniendo en cuenta las necesidades comerciales de nuestras fábricas. La gran mayoría de la distribución está más bien inmóvil en lo que se refiere a Investigación, Desarrollo o Innovación en el modelo comercial, y en el marketing correspondiente.

Así es como definen en F.Franco el OBJETIVO DE ESTA NUEVA PROMOCIÓN:

“Con  ello  pretendemos  despertar  el  interés  de  un  consumidor  con  un  perfil concreto  y que está dispuesto a adquirir un mueble con un diseño elegante, con  personalidad y aun precio EXCELENTE.  Esta   promoción   representa   una   oportunidad   inmejorable   para   captar consumidores y hacer ventas con ellos.

La campaña tiene fecha límite como se pude ver en la web que han publicado sólo para ella.

Todos los internautas que se apunten son re direccionados a los distribuidores de su entorno para que acudan a formalizar y pagar.

F. Franco invierte además una gran cantidad de dinero en publicidad de Google para que durante la campaña la visibilidad sea máxima, además de la hiperactividad que muestran habitualmente en su Facebook con más de 12.000 fans.