Ha comenzado la ejecución del proyecto Amicare para desarrollar mobiliario con sensores para mejorar la autonomía y la independencia de los discapacitados intelectuales. Esta acción de I+D+i – la desarrolla la corporación Coniun, en la que se integra el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que aporta 19.050 euros.
Se trata de crear tecnología capaz de monitorizar a distancia la actividad de los usuarios para detectar situaciones anómalas o de riesgo.
Los técnicos ya han comenzado a analizar las necesidades del colectivo con la colaboración de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Yecla para identificar las funcionalidades del sistema que puedan producir un beneficio mayor a estas personas.
Por poner un ejemplo, el sistema permitirá detectar si la persona tiene un comportamiento anómalo durante el sueño o en sus rutinas diarias, dando alarmas automáticas que pueden significar que la persona ha sufrido un accidente o su comportamiento es diferente porque se encuentra enferma.
Domingo Quintero.
[…] Ha comenzado la ejecución del proyecto Amicare para desarrollar mobiliario con sensores para mejorar la autonomía y la independencia de los discapacitados intelectuales. Esta acción de I+D+i – la d… […]