Reeditamos una pregunta que hacíamos hace algunos meses. Básicamente reflexionamos sobre los catálogos, el soporte de imágenes con el que está trabajando el comercio del mueble mayoritariamente.
Cuando alguien dice que a sus clientes les gusta el catálogo fotográfico en papel, yo me pregunto: ¿Pero le habrá enseñado a la gente alguna vez muebles en una pantalla táctil de 47 pulgadas, ampliando detalles, reservando imágenes al margen, cambiando de colores, etc?
Dedica 5 minutos a ver cualquiera de estos vídeos, por favor.
Esto no es el futuro, es el presente de la gente joven, y no se quedará ahí para los más pequeños.
La pregunta es: ¿Es inteligente que el mayor esfuerzo de imágen que hacen la mayoría de fabricantes de muebles siga siendo un catálogo enorme de cartón?
Y la siguiente pregunta es: ¿Es normal que los que están en primera línea, frente al público, sean precisamente los que más se resisten a introducir la tecnología que parece estar seduciendo a todo el público?
La última pregunta es inevitable: ¿Porqué? ¿Porqué esa resistencia al cambio en algo tan evidente?
Esta vez ni siquiera es por dinero, puesto que se ahorrarían millones de Euros.
¿Se ha iniciado ya la transición vía Web del fabricante?
Yo creo que sí. Creo que pronto algunos fabricantes dejarán de editar catálogos y le dirán al comerciante que todo lo que necesita lo tiene on line, actualizado, y 100 veces mejor.
Esta semana hemos visto el futuro en una visita a fábrica, y nos lo ha enseñado Pere Juliá, de Juliá Grup.
Debemos encontrar soluciones, incluso cuando somos el problema.
Domingo Quintero Ortiz.
Otro artículo en esta línea de pensamiento por Vicent Miralles AQUÍ.
[…] punto de vista el tándem web/tablet deben ser los nuevos catálogos (tema que también comentamos aquí) Más barato, más dinámico y seguramente más impactante de cara al distribuidor y al […]
[…] sincera, ¿Quién dice que no encontraríamos más puntitos para limar? El gasto en imprenta de los catálogos físicos, en una época en la que hay medios para sustituirlos, es un buen ejemplo de cómo mira cada uno a […]
Te aprecio. Juan.
Amigo mío: el primer video es muy bueno y estimulante aunque ya conocido. El segundo no lo he podido abrir. El blog esta tomando forma y el contenido mejorando. Espero que con el esfuerzo, la constancia y la HUMILDAD, sobre todo esta.! Puedas llegar a mas éxito . Saludos. Juan.