Tres consejos más para incrementar el tráfico en la web. Como veréis la cosa se va sofisticando, lo prudente es preguntar a quien se encarga de nuestra web si estas cosas se están teniendo en cuenta, porque la mayoría de nosotros no sabremos muy bien a qué se refieren.
1. OPTIMIZA LAS IMÁGENES.
Al igual que los textos, las imágenes de tu sitio web deben ser optimizadas. Incluir la información de título, descripción y leyenda en cada una de las imágenes las posicionará mejor en las búsquedas relacionadas, así como también los artículos en los cuales están incluidas.
2. AÑADE TU SITIO WEB A LOS DIRECTORIOS DE BÚSQUEDA.
Un paso fundamental. Conviene hacerlo una vez que ya tenemos las secciones del sitio web establecidas, cierto contenido preparado y bien optimizado. Los motores de búsqueda fundamentales son, en la actualidad, Google, Yahoo! y Bing.
3. ACTUALIZA CON FRECUENCIA.
No hay nada más decepcionante que retornar a un sitio web para comprobar que no brinda ninguna novedad. Procura realizar actualizaciones frecuentes, dependiendo por supuesto del tipo de contenido que se trate: un post por semana puede ser una buena frecuencia para un blog personal; un magazine requerirá de varios artículos diarios.
Una vez más he utilizado los consejos de juan Quaglia en su blog.
Domingo Quintero.